Seguridad Domiciliaria: Sistemas

La protección y seguridad de la familia siempre han sido las mayores prioridades. El problema es que en el mundo actual existen varias amenazas que han llevado a que se tomen medidas de seguridad, en cada estamento de la vida diaria. De esta manera, muchos optan por instalar cerraduras adicionales, por contratar personal de vigilancia o por tener perros guardianes. No obstante, los criminales expertos han encontrado varios métodos para superar estos controles. Por otra parte y según estudios, la mayoría de asaltos a viviendas ocurren de noche cuando toda la familia está en casa y en un completo estado de indefensión.

La buena noticia es que la tecnología proporciona maneras modernas y confiables de proteger los hogares. De este modo, hoy se cuenta con sistemas de seguridad domiciliaria que pueden detectar la presencia de intrusos, monitorear cambios en ambientes exteriores y alertar a vecinos para que puedan ser de ayuda, en caso de que se presente una emergencia. Con el uso de estos mecanismos, los usuarios sienten una protección los 7 de días de la semana y las 24 horas del día. Con ello, la familia puede estar segura mientras duerme y puede salir de viaje sin temor alguno. Para ello, los sistemas actuales cuentan con sensores de movimiento.

Los sistemas de seguridad domiciliaria están conectados a una estación de vigilancia y cuando sus sensores son disparados, el sistema transmite señales a dicha estación. Al mismo tiempo, los miembros de la familia son contactados por teléfono para verificar si hay intrusos en casa. Si no hay respuesta a dichas llamadas, el personal de seguridad dará aviso a la policía. Los sistemas de seguridad para el hogar también son asegurados con contraseñas y en caso de que se ingrese un par de veces una clave errada, se dará aviso a las autoridades. Para ello, los sistemas modernos cuentan con un teclado, con lo que se puede personalizar varias de sus funciones.

Por otra parte, los sistemas para la vigilancia y seguridad domiciliaria pueden ser ordenados y comprados por internet y se trata de productos que no son tan costosos como se pudiera pensar. Consecuentemente, la inversión que se hace es muy inteligente porque con ella se evitarán problemas que aún el mismo dinero no puede solucionar. Además, todo jefe de familia debe saber que no sólo con trabajar se solventan las necesidades del hogar, ya que hay que hacer un poco más porque el mundo convulsionado en el que se vive así lo demanda.

About these ads

Posted on August 29, 2011, in Seguridad, Seguridad en el hogar, Tecnología and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: