Detectores De Movimiento En Una Residencia

Los detectores de movimiento pueden proteger el interior o exterior de una residencia y disuadir a potenciales intrusos de ver a una casa como su objetivo. Estos detectores cuentan con varios rasgos tecnológicos en los que se incluyen sistemas a prueba de mascotas o disparadores de sistemas de iluminación. Lo cierto es que a la hora de seleccionar un proveedor de seguridad para el hogar, es bueno analizar los componentes que se incluyen en el sistema que se ofrece. Así, se recomienda optar por detectores infrarrojos que puedan ser integrados de forma inalámbrica.

Los detectores infrarrojos pasivos son los más populares del mercado y pueden ser instalados en interiores o exteriores. Se trata de sistemas que detectan los objetos que generan calor, al pasar frente a ellos. Además, los detectores infrarrojos pasivos de alta tecnología pueden identificar cambios en la masa, lo que evita que se activen con el paso de mascotas.

Los sistemas a prueba de mascotas le permiten al usuario dejar que sus mascotas anden tranquilamente, sin que éstas activen una señal de alerta. En el pasado,  se tenía que colocar cinta sobre los detectores de movimiento, para evitar que las mascotas los activaran. De esta forma, los nuevos diseños pueden diferenciar a un intruso de una mascota. Por otra parte, los detectores de movimiento para exteriores son, con frecuencia, activados por sistemas de iluminación. Estos detectores son ideales porque dan la sensación de que una casa no está desocupada. Además, existen modelos que son inmunes a la luz del sol y que pueden ser colocados en lugares remotos. Así, se reducen ampliamente las posibilidades de falsas alarmas.

Lo cierto es que los detectores de movimiento pueden ser instalados dentro y fuera de una residencia por varias razones. De esta manera, las alarmas de entrada de vehículos usan sensores de monitoreo, para alertar al usuario sobre la presencia de personas o vehículos en dicho lugar. Además, las alarmas en patios pueden detectar movimientos para activar una cámara de vigilancia o un sistema de iluminación. Asimismo, los anunciadores de puertas usan los sensores de movimiento para alertar sobre la presencia de visitantes.

Estos detectores son una pieza importante de cualquier sistema de seguridad residencial, por lo cual; al contactar a un distribuidor es conveniente preguntar si éste cuenta con dicha tecnología. También es importante hacerse a sistemas que requieran el menor número de modificaciones. Después de todo, en el presente muchos buscan sistemas que sean fáciles de instalar, ya que con ello se ahorran costos y trabajo.

Posted on October 19, 2011, in Seguridad, Seguridad en el hogar and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. Hola, estimado muy buen articulo, donde podria obtener mas informacion sobre detectores infrarrojos? precios, mejores del emrcado etc.?

Leave a comment